2015 SUDAFRICA / ZAMBIA/ ZIMBABWE/ TANZANIA

Esta pagina de blog tendrá la función de estar informados, escribiré aquí recomendaciones para el viaje, así como consejos y sugerencia por parte de ustedes.
La pagina de los hospedajes se las envío aparte.



ITINERARIO VIAJE AFRICA - SEPTIEMBRE 2015


LUGARES A VISITAR:

SudAfrica:
Johannesburgo, Ciudad del Cabo
Zambia:
Cataratas Victoria
Tanzania:
Arusha, Crater Ngorongoro,
Lago Manyara, Tarngire, Serengeti 


Incluye: Hospedajes, comidas mencionadas en el Itinerario, vuelos internos, traslados, actividades escritas en el programa.

Viajar a Africa! El sueno de lo desconocido, volver al pasado y compartir de lleno con la naturaleza mas salvaje en donde el Leon sigue siendo el rey. Este viaje tiene mezcla cultural y de aventura, en donde ademas de poder ver de frente y en su habitad las especies de animales que generalmente vemos en los zoológicos, podremos disfrutar de paisajes únicos en inolvidables. Hay muchísimos lugares y destinos en este gran continente y para lograr la esencia de este no ha sido fácil coordinar un itinerario que ofrezca todo lo que deseamos ver.
Estaremos en hospedajes 5* y en campamentos excelentes y en otros algo mas rústicos pero escogidos por su ubicación como el Mawe Ninga que ademas de tener una vista maravillosa es de los Masai y al llegar aquí los estaremos ayudando. Tendremos asistencia completa, y guía en español en donde nos consigan de calidad. 

ITINERARIO DETALLADO


Dia 1 - Salida

Dia 2 - En ruta

Dia 3:   Johannesburgo  

Llegada a Johannesburgo o Jo’burg como la llaman comúnmente. Traslado al hotel para el descanso después del largo viaje. Los traslados los coordinare una vez tengamos los itinerarios aéreos. Resto del día libre para el descanso.
(Los traslados están incluidos si llegan mas de 10 personas juntas)


Día 4:  Johannesburgo


Esta es una ciudad en la cual podemos combinar cultura urbana, monumentos históricos, gastronomía y vida nocturna.
Hoy lo dedicaremos a conocer un poco de la parte histórica de este lugar. Haremos un panorámico por la capital de Sudáfrica y la cercana ciudad de Soweto en donde podremos ver el stadium de la Copa Mundial y el museo de Nelson Mandela. 


Día 5: Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Dejaremos Jo’Burg para conocer una de las ciudades mas iconicas y fabulosas de Sudáfrica; Ciudad del Cabo, bella urbe rodeada de naturaleza e historia, cosmopolita, combinando la influencia Europea y el sabor Africano, es una de las poblaciones mas vibrantes del continente.                                                                                               En la mañana a la hora indicada, tendremos el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Ciudad del Cabo. A la llegada, nos recogerán en el aeropuerto para hacer de una vez el tour Panorámico por esta bella ciudad.. Iremos a Table Mountain subiendo en teleférico -si el clima lo permite- para ver la impresionante vista que se aprecia del mar y de la ciudad. Visitaremos también la parte historia de Ciudad del Cabo, pararemos en el Castillo de Buena Esperanza. Tomaremos por nuestra cuenta un almuerzo ligero en algún punto. Al finalizar nuestro tour nos llevaran a nuestro hotel 5* muy bien ubicado en el Waterfront, cerca de tiendas y restaurantes.

Día 6: Ciudad del Cabo, Sudáfrica

A guardar energías para el día de hoy ya que tendremos todo el día de tour por esta hermosísima ciudad para aprovechar al máximo la visita a este lugar. Iremos hasta el Cabo de Buena Esperanza pasando por villas de pescadores y la famosa “bikini beach’ llegando a la punta rocosa de la peninsula es muy posible ver las ballenas en primavera. Pasaremos por “boulders beach” habitada por una colonia de pingüinos africanos. Al finalizar el día traslado al hotel para el descanso. 

Día 7: Livingstone, Cataratas Victoria, Zambia

Muy temprano en la mañana tomaremos el vuelo a Livingstone haciendo escala en Johannesburgo. Llegaremos a Livingstone al medio día.                                         Traslado al hotel, check in, tiempo libre, en la tarde tomaremos el Fabuloso Livingstone Royal Express para un paseo con cena incluida. 

Día 8: Livingstone, Cataratas Victoria, Zambia

Hoy tendremos un tour a pie por las impresionantes Cataratas Victoria. El resto del día libre para alguna actividad opcional -les dare la lista-

Día 9: Arusha, Tanzania

 Hoy dejaremos este idílico lugar para dirigirnos a Tanzania. No hay muchas opciones para volar desde Livingstone a Kilimanjaro -que es el aeropuerto mas cercano a nuestro destino- Así que el día completo sera en aviones y aeropuertos. Tendremos el traslado para tomar el -Vuelo KQ704 saliendo a las 12:35 rumbo a Lusaka llegando a las 13:45 en Lusaka haremos conexión con el vuelo KQ704 hacia Nairobi y luego conectaremos con el vuelo KQ 6728 hacia Kilimanjaro llegando a las 23:20.  Las otras opciones de vuelos eran via Johannesburgo durmiendo aquí, perdiendo un día.  Traslado al hotel en Arusha para el merecido descanso

Dias 10 - 11 : Tarangire, Tanzania

En la mañana saldremos con nuestro equipaje al parque Nacional Tarangire, este recorrido nos tomara aproximadamente 2 horas, haremos directamente nuestro “game drive” con almuerzo tipo picnic.                                                                                       Los “game drive” en esta aérea se enfocaran mas que todo en los ríos y demás sistemas acuáticos donde veremos la migración de elefantes mas grandes del lugar -mas de 4.000 de estos nobles animales- Al finalizar nos llevaran al campamento Mawe Ninga en el cual pasaremos dos noches.                                                                                                   El día 11 tendremos la opción de hacer games drive todo el día con almuerzo lonchera o regresar al campamento almorzar y salir de nuevo, eso lo decidiremos la noche anterior. El campamento Mawe Ninga se escogió por su inmejorable vista ademas que esta manejado por una tribu Masai. Esta al Oeste de parque Nacional Tarangire teniendo fácil acceso a los lugares mas remotos y menos turísticos del parque. Es bastante simple mas bien espartano. Nada lujoso.

Dias 12- 13: Crater del Ngorongoro

A la hora acordada dejaremos Mawe Ninga en Tarangire con nuestro guía quien nos llevara hacia el crater del Ngorongoro, donde tendremos nuestro “game drive” o unidad de juego o safari + almuerzo lonchera. Nos llevara aproximadamente dos  horas en llegar teniendo un bello recorrido, pasando por el “Great Rift Valley y las Villas Karatu" con mas de 200 tribus.

Dias 14- 15 -16 Serengeti

En la mañana, nos trasladaran a la pista de Manyara para el vuelo a la pista Lobo del norte del Serengeti. Llegando a este a las 14:20. Se escogió el Norte del Serengeti ya que justo en Septiembre es la gran Migración. Al llegar al Serengeti nos estará esperando nuestro guía para llevarnos al Campamento Nasikia donde pasaremos tres noches. Una vez aquí nuestro guía nos dará el itinerario diario teniendo las opciones de salir todo el día con lonchera o regresar para el almuerzo en el campamento.

Día 17 - Regreso a casa.

Hoy llegamos al final de este recorrido por la ultima frontera. A la hora conveniente nos llevaran a la pista de Lobo para tomar el vuelo a Arusha, llegando aquí a las 11:20. Acorde a nuestro vuelo internacional podremos conectar o hacer planes para dormir una noche en Arusha. 

Mas información, pulse aqui.

No comments: