Viajar...Nadie nos quita lo "bailao"


Muchas veces nos quedamos quietos, a un lado... dejando pasar esos sueños, viendo esas imágenes remotas que nos llegan por diferentes medios sobre países distantes, escenarios paradisíacos, estructuras impactantes, cuantos lugares queremos visitar  pero nunca nos decidimos llenando la mente con excusas...."Bueno, ahora no puedo viajar, será el próximo año... no tengo tiempo, es costoso...tengo otras prioridades", si, siempre hay motivos que nos detienen pero si de verdad tenemos ganas, no hay limites! para lograr lo que queremos si así lo decidimos!

Es tener la osadía y aventurarse, vivir las experiencias, cada momento, descubrir el mundo y su gente, nunca es tarde para conocer, aprender... Viajar!!! 

Siempre conseguiremos opciones en las cuales so nos hace más económico y fácil viajar, dependiendo de la fecha y latitud que queremos visitar, Como es el salir con un tour organizado -menos stress y muchas veces baja los precios del viaje en general-  

Paúl comiendo un escorpión en Wanfujing -Beijing
                                Cuantos recuerdos he atesorado en el transcurso de estos anos junto con mis queridos campaneros/amigos de viaje, las vivencias son únicas, las risas..muchas, y cuando termina el viaje, nos queda la nostalgia de separarnos, la alegría de lo vivido y la expectativa del próximo.
Les aseguro que Nejjie, Randy y Paul nunca se olvidaran de los escorpiones que comieron en Beijing. 

Tampoco olvidaremos aquel hermoso atardecer en Pamukkale.  
                       El caminar una tarde por el casco antiguo de Estambul escuchando  el llamando a la oración y llegar a nuestra  “villa”, donde Olga estaba fascina y yo aterrada.

Marianella e Isa, paseo en globo Luxor-Egipto
Hermoso atardecer en Turquía 


La odisea para montarnos en el tren del Cairo a Luxor, que con tanta risa casi dejamos las maletas, o la fiesta que formamos en el tren de Beijing a Xian, con Armando y Federico contando chistes, el regateo en el mercado de Shanghai y el quedarse sin palabras al ver el Taj Mahal, maravillarse con la Gran Muralla China, el escuchar a Juan Luis Guerra en un barco por el río Nilo y ver la constelación de Orión desde esa misma latitud..
Ohhh y la luna llena en Atenas! como reímos Dalma, Imanol, Conchi y yo de un pequeño mal entendido pero que fue tan gracioso, por allí esta grabado en un vídeo .. 
Que de momentos, París en primavera, Madrid...la calle de los mesones..sus museos .
Portugal...el paseo a Guimaraes donde me impresionaron los asentamientos arqueológicos, la escultura de la Sirenita en Dinamarca, Madurodam en Holanda...la multicultural Ámsterdam en donde Camila preparo arepas y la comimos con queso Holandés.  Suiza, subir en teleférico en Titlis y entrar a su glacial. La carrera de tuk tuk en aquel pueblo de Tailandia, aun tengo la imagen de Lulu disfrutando muchísimo ese momento.

Alan dándole de comer a un elefante  y el paseo que hicimos en ellos en Chiang Mai, las lagrimas que se escapan al ver El magnifico Salto ángel por primera vez. 

El monte Fuji en un día despejado y cantar rancheras con los amigos en la plaza Hachiko casi en el centro de Tokio. Regresar a Tokio después de tantos años y volver a enamorarme de ese país...Brindar en la cubierta de un crucero con amigos entrañables paseando por las islas griegas.
Increíble vuelo sobre los Himalayas
Volar sobre los himalayas y ver el grandioso Everest!! Sentir la magia de Macchu Picchu.

Primer refugio. Volcán Cotopaxi -Ecuador
Mi querida amiga Camila y yo en la Torre de Seul 


Taj Mahal -India

Corea del Sur con el Gangnam style en plena moda, Ankor Wat! sin palabras.. La gente tan bella y amable de Vietnam y ver el amanecer en la bahía de Halong...que lugar tan magico!!!

Subir al volcan Cotopaxi en Ecuador -bueno hasta la primera estación- pero son 4.800 mts!

Roma, Napoli, Florencia, ciudades únicas que nos invitan siempre a visitarlas. 
No puedo dejar atrás a Praga, Viena y Budapest! Berlin y Munich otras dos ciudades de las que hablare con detalle.

Marruecos...Enigmático, mi primer encuentro con el mundo árabe, pero no el ultimo ya que recorrí después Jordania y Siria...y la experiencia de dormir en el desierto del Wadi Rum bajo las estrellas, como dijo Carmen Mercedes..."nuestro hotel de mil estrellas"! 
Desierto del Wadi Rum
Subir a las Torres Petronas, maravillarnos con lo moderno de Singapur...Seguir sonando en Bali.
La fuerza majestuosa de las Cataratas del Niagara, el arco de San Luis  los museos de Washington dc....Oswaldo con su exposición de fotos tomadas en los viajes...algo inigualable.
Muchas memorias, infinidad de anécdotas y momentos agradables y las que vendrán!!!
Nuestro hermoso planeta tiene tanto que ofrecernos y allí esta a la mano! Aventúrense, si se quiere, se puede!!! Porque lo "bailao" nadie nos lo quita!



No comments: