En China...La Boda mas especial II parte.

Llegamos finalmente después de recorrer casi toda la ciudad al lugar de la recepción, el cual reconocí por el arco color rosa con un par de corazones en los cuales los nombre de los novios estaban escritos allí….no es que lea mandarín pero el nombre de Alan estaba en letras latinas J
Arco a la entrada del lugar de la celebración con los nombres de los novios
Triqui-traques! muy ruidosos
Al bajar del auto que estruendo! prendieron no sé cuántos "trique traques" y demás juegos pirotécnicos bastantes ruidosos. Al cesar los petardos nos acercamos al arco y esperamos que los novios bajaran del llamativo descapotable rojo que estacionó  allí mismo. Pensé que entraríamos directamente al local pero no….más ceremonias y yo simplemente esperando me diesen instrucciones y sonriendo – por no decir que estaba en la luna-, que más quedaba..jeje..Finalmente llegó mi turno, al bajar la novia del carro me puso en las manos una vasija cubierta con un velo rojo y dorado, que debía hacer con ella? ni idea, mientras la tenía entre mis manos la novia –Jenifer- se me acerco y me llamo mama por primera vez poniendo una flor en mi cabello y yo le entregue un primer sobre con CYR888 Yuanes (la moneda China) y  después colocó otra flor en la solapa del traje de Randy. No me entere que era lo de la vasija, traté de ver a través del tul rojo lo que había dentro y me pareció ver esponjas, pantuflas, caramelos…no recuerdo que más, la tomó ella de nuevo, se la llevaron y no la vi más.
Luego fotos y más fotos debajo del arco con los amigos y los familiares.
La vestimenta de los invitados era sumamente variada y créanme cuando digo que era variada, desde jeans y ropa de casa, hasta trajes elegantes, simplemente no les importa el atuendo, pero algo rojo o rosado se debe llevar.
Jenifer colocando la flor en mi pelo, yo con la vasija en la mano
Ahora le coloca la flor en la solapa del traje de Randy
Jenifer me abarza mientras nos toman fotos, ya tiene el sobre con los 888 Yuanes en la mano
Los novios
Después de las fotos y de unas palabras que alguien dijo – que creo debe haber sido algo como Felicidades a la nueva pareja- los que estaban a nuestro alrededor zumbaron confeti en forma de corazones rojos.
Entramos al recinto subiendo una escalera y pasando unos tules blancos y lila vimos a un lado de la puerta del salón una gran foto de los novios decoradas con las mismas telas más otra de color plateada, bueno, en realidad de lentejuelas plateadas, debajo de la foto una mesa con floreros y candelabros brillantes y una Barbie vestida con traje de novia.

Al entrar al salón que tenía forma de U me sentí en “City Hall” Los que vivían en Caracas en los ’80 (y de mi edad) sabrán de que hablo, en lugar de una alfombra regentando la entrada hasta la plataforma de ceremonias había un piso de luces de colores! cercado por cilindros dorados decorados con pelas de vidrio transparente coronados por flores blancas y moradas.
Cruzamos un arco de metal dorado remarcado con bombillos blancos, en forma de corazón, flanqueado por cortinas y lirios.
Nos ubicaron a la familia y amigos del novio en frente del salón cerca de la plataforma –disco- de luces en donde sería la ceremonia nupcial.
Habían diferentes obsequios en la mesa, bandejas con cigarrillos, según ellos de la mejor marca china, los sobrecitos rojos en dónde pondrían el obsequio, unas cajas rojas que contenían el vino de arroz, cervezas, agua, refrescos y vino tinto para nosotros los occidentales, ya que ellos no toman este tipo de vino, en las mesas donde había niños se veía bandejas con golosinas. Las mesas eran todas redondas con su vidrio giratorio en el centro, nos llamó enormemente la atención ver gaveras enteras de cerveza en el suelo entre las mesas de los invitados, Imagino para rápido acceso.
La novia y  su mama, al llegar se fueron a cambiar de ropa, como ya me habían dado ese dato me lleve un vestido para cambiarme, pero honestamente...me dio mucha pereza hacerlo así que me quede como estaba. A todas estas eran apenas las 9:00am! Me parecía ya media noche!



En la plataforma en donde se celebraría la ceremonia que les describí anteriormente había un podio y allí parado estaba el presentador/animador, lástima que no entendía ni J de lo hablaba.  Detrás una pantalla digital y el techo lleno de reflectores.
Ya el salón estaba lleno, creí que era exageración cuando me dijeron que estaban invitadas 500 personas pero viendo alrededor opino sobrepasaron esa cantidad.

Mientras la novia se cambiaba en la pantalla digital presentaron fotos de los novios cuando estaban pequeños la presentación estaba tan linda que me hizo saltar unas lágrimas..no solo a mi vi a Randy tambien buscando pañuelo para secarse las lagrimas.

 Luego el presentador con micrófono en mano comenzó a decir:…Bueno no les puedo decir que dijo porque no entendí y la supuesta traductora no estaba o se le olvidaba traducir! El caso es que mientras hablaba se prendieron las luces que giraban cambiando de colores, soltaron humo, rayos laser, música y ta tan!! Llamaron a Alan…no pude evitar reírme, parecía la introducción de una estrella de rock; esa fueron las palabras de Susan cuando me comentó acerca de ese momento.
Luego la madre de Jenifer se sentó a mi lado y me entrego un chal del color de su vestido y note que  tenía puesto ella uno del color del mío.
Salió Alan del pódium, no pasaron cinco minutos cuando la música comenzó de nuevo, las luces! el humo….y enfocaron el arco en forma de corazón al mismo instante que comenzaba la marcha nupcial, el padre le entregaba la novia a al novio acercándose luego estos a la plataforma caminando por la estera de luces de colores seguidos por las dos damas del cortejo.. Lucia ella otro vestido salpicado de cristales con un tocado estilo anos 30s y  no es por nada pero Alan estaba muy buenmozo. Los invitados no paraban de tomar fotos, yo sentada en el frente tome pocas, pero Randy, mi mama, Oswaldo, Jessica, Susan y Alberto tomaron bastante a la vez que disfrutaban al igual que yo de cada momento.
Mi mama estaba feliz! No dejaba de verle la cara a mis familiares y amigos que compartían ese momento tan único y especial es que no dejaban de sonreir!
Susan y Osan 

La abuela!!
Fotos de los Novios de ninos 


Los novios al momento de entrar al salón


Para que no se fastidien con tanto cuento, lo dejo hasta aquí y sigo en un par de días :) Muchas de las fotos que están aquí fueron tomadas por mi mama y por Randy  

No comments: