Friday, August 16, 2013

Malasia

El mes pasado (Julio 04 - 2013)  visite Malasia,
Fuimos a Kuala Lumpur y a Malaka o Melacca.

La única foto que tome en KLIA
Después de un viaje eterno de 34 (entre vuelos y espera en los aeropuertos) llegamos a Kuala Lumpur.
El aeropuerto -Kuala Lumpur International Airport (KUL)-   ubicado a 50 km del centro de la ciudad, me pareció muy moderno pero no me detuve a tomar fotos ya que lo que quería era salir lo mas rápido posible para llegar al hotel y darme una deliciosa ducha.
Finalmente salimos de imigracion y nos esperaba nuestro conductor con el típico cartelito.
Una vez en el auto ya mas relajada pero entusiasmada y con un poco de ansiedad, la típica que siento al iniciar un viaje, tomamos camino a la capital de Malasia.

Kuala Lumpur fue fundada a mediados del siglo XIX y su desarrollo a sido vertiginoso en los últimos 30 anos, ha conservado su herencia cultural reflejada en sus edificios históricos y mantenido sus hermosos jardines, lo cual la hace una cuidad muy verde. Mas de 8 millones de personas viven aquí.

Vista desde mi habitación 
Después de pasar por un pesado trafico llegamos al hotel. Ya teníamos reservado previamente el Shangri La. Me gusto mucho la ubicación de este, podíamos caminar a las Petronas y a un área nocturna de restaurantes y bares, aunque en la noche se veían en esa calle cantidad de prostitutas, pero no se sentía ambiente hostil.
Al llegar al hotel se demoraron un poco en el check in, pero paciencia! mi habitación tenia vista a las Torres Petronas y estaba muy cómoda la cama me llamaba pero preferí no dormir para combatir un poco el jetlag. 

Parte de mi grupo de viaje había llegado ya, todos volamos por diferentes rutas, unos vía Europa (la mayoría de los que viven en Sur América) y los que estamos en USA volamos, Miami - Los Ángeles - Taipei y KUL.....Maratón total!!

La cena de Bienvenida fue en el hotel, lo cual me pareció fabuloso! No tenia las mínimas ganas de salir. Nos reunimos en el Lemon Garden donde tomamos nuestra cena tipo bufet, estaba fabuloso había de todo! frutos del mar, comidas orientales, occidentales, postres... Y muy bien preparado.
El hotel me gusto bastante, la atención es buena, las instalaciones muy bonitas y como mencione antes la ubicación perfecta!.

Que agradable reunirme de nuevo con mis compañeras de viaje, digo compañeras porque en este viaje eras solamente mujeres. Muchas de ellas han viajado conmigo desde hace 10 anos cuando me dio la fiebre del viajero y arrastre a cantidad de gente..


Parte del grupo en el el hotel Shangri-la



No comments: