Tuesday, August 27, 2013

Las Cuevas Batu ...Y sus monos. No dejemos atrás la Torre de KL

Las Cuevas Batu.

Nuestro día por Kuala Lumpur fue bastante intenso hicimos de todo.
La visita a Las Cuevas Batu no me pareció de lo más especial pero si no hubiese ido me hubiese quedado con la curiosidad. Pensándolo dos veces, si se va a KL hay que ir allí.

Están localizadas a 13 km de KL al pie de la colina en donde están las cuevas corre un río que tiene el mismo nombre de esta; Batu.  Aquí se encuentra uno de los templos hindúes más renombrados fuera de la India – Sri Subramaniam- dedicado a Muruga, quien tiene erigida una enorme estatua fuera de la cueva.
Enorme estatua dorada de Muruga. Cuevas Batu -Malasia
Al llegar lo primero que vi fue la enorme estatua, de color dorado es de verdad impresionante, a su lado los empinado escalones que suben hasta la cueva y pensé – Los subiré? Me quedo abajo? Y después quedarme con la curiosidad de saber que hay allí?? Pues sí.! Los subo! Además el ejercicio no me cae mal.
Dejé la tertulia a un lado baje del bus y me fui, al aproximarme a la entrada vi cantidad de palomas, más que en la Plaza san Marcos! Pensé en Jherika que les tiene un asco/fobia enorme – seguro ni se baja del bus-

Me encontré subiendo a la tocaya y a Antonieta, más atrás venían la prima, Nejiie, Isa y Marianella entretenidas tomando fotos.
Comencé escalón tras escalón, me sentí en la india, el entorno, los colores, los monos saltando por todos lado la falta de pulcritud…Agarre bien mi cartera y guarde los lentes, ya conozco a esas pequeñas criaturas que les gusta hacerse con lo que no es de ellos. 
Paraba de vez en cuando para tomar fotos…-perfecta excusa para recobrar el aliento- 

Escaleras arriba
Ya llegando arriba oigo unos gritos, muy conocidos, mi prima! Que pasaría?!, oí risas también así que nada grave. Seguí en lo mío disfrutando de aquella enorme caverna con una abertura en lo alto por la que entraban los rayos de luz, me gusto ese momento porque en una de las tiendas tenían puesto el -Gayatri Mantra.
Al fondo de la cueva mas escaleras para subir al otro nivel y ver el siguiente templo

Camine un poco más y más escalones! – vaya no era tan grave, miren que exagero-
Los subí para llegar a la parte final de la cueva en donde había otro templo, también hacia un lado había un Nataraya bastante grandecito. En esta sección también en la cima de la caverna hay un agujero enorme por donde se filtra la luz.

Los grandes agujeros en la cima de la caverna daban luz al entorno











Hay que pasar con cautela los monos están al acecho de las botellas de agua o refresco y hacen sus necesidades en todos lados. Luego me entere que los gritos de mi prima habían sido porque un mono le robo el paraguas y ella trato de quitárselo hasta que este la amenazo pelando los colmillos y botó el paraguas al monte y ya no lo pudo recuperar.
No seria este el que le robo el paraguas a mi prima pero si uno de sus familiares
Mis paradas para tomar fotos- o tomar el aire?-

Llegue abajo sudada…el calor era bárbaro! Vi un lugar donde hacían tatuajes de henna y me metí…quede fascinada con mi diseño…

Tatuaje con Henna. No precisamente para una boda.
Cayendo la tarde nos llevaron a la Torre de KL.
La Torre de Kuala Lumpur: Es una de las torres de comunicaciones más altas del mundo, estando en primer lugar el Skytree en Tokio- Japón.
Fue inaugurada en 1996 con 421 mts de altura, es uno de los iconos de la ciudad.
Está ubicada en la colina de la reserva forestal Bukit Nanas. La torre abre a diario de 9 a 9.
Que veran?!! La Torre de KL claro....- exageradas he he - 
En la base hay varias tiendas de suvenires, cafeterías y un pequeño zoo. Este último ni lo vi.
El tráfico era bastante apretado y demoramos más de media hora en alcanzar unas cuantas cuadras. Ya había visto la estructura de la torre porque está justo detrás del hotel al que llegamos.
Bellamente iluminada por la noche
La vista desde la torre es muy bonita se ve Kuala Lumpur en 360º además tiene el piso de observación las leyendas de que es cada edificio. Lo que más me gusto fue ver desde allí a Las Torres Petronas, que maravilla de arquitectura!. 
Vista parcial de KL con las Petronas, desde la Torre de KL
Jherika admirando el paisaje
Luego llegamos al Hotel nos refrescamos y salimos a comer algo por la calle cercana al Hotel, terminamos entrando Mañanita, La prima, Nejjie y yo en un restaurante Iraní – Ava Bistro-  Disfrutamos mucho la comida que estaba muy buena. Esa calle se llena de gente por la noche, hay varios pubs y bares uno al lado del otro, bulliciosos y animados, también van muchos extranjeros y nos dimos cuenta que estaba lleno de prostitutas, pero no sentimos ningún peligro ni inseguridad al caminar hasta el hotel.

 
Calle cerca del hotal que llega a las Petronas. Mucha vida nocturna.


No comments: