Sunday, September 01, 2013

Las torres Petronas, visita que no se debe dejar por fuera al ir a Kuala Lumpur

La visitas a las Torres fue una de las que más disfrute del viaje a Kuala Lumpur. No estaba incluido en el programa pero varias del grupo insistieron en ir y la verdad, Vale la Pena!

Había escuchado/leído que había que hacer cola muy temprano en la mañana y  por interminables horas para poder encontrar las entradas, pero el conserje del hotel nos los soluciono, claro está las entradas nos costaron casi el doble, pero el no tener que madrugar ni perder el tiempo esperando para comprarlas tiene su precio. También leí que otorgan tickets gratuitos pero nadie me confirmo esto. Las entrada si las compra uno mismo cuestan RM80 por adultos y nosotros pagamos RM150
Revisando después encontré que se pueden comprar los boletos en línea -Boletos para las Petronas en linea -

Las fabulosas Torres en una noche clara.
No se cansa uno de admirarlas

Las Petronas fueron los edificios más altos del mundo teniendo que ceder este lugar en el 2003 a la Torre 101 en Taipéi y más tarde el Burj Khalifa en Dubái se llevó el  título manteniéndose  invicto hasta hoy. Pero Las Petronas aún siguen siendo las Torres gemelas más altas del mundo.
Las torres destacan de día pero es sin duda en la noche cuando más brillan, bellamente iluminadas. Su arquitecto, el argentino Cesar Pelli en 1996 logro una obra perfecta al diseñar esta maravilla, con múltiples fachadas en forma de estrella inspirada en los diseños geométricos islámicos, revestidas de acero y vidrio.

Las Petronas contienen cantidad de oficinas de la compañía petrolera Petronas y de Microsoft Malasia. En su base está el KLCC – Kuala Lumpur Convention Center y un gran centro comercial –Suria Kentuki.
Ya con boletos en manos caminamos hasta las torres ya que nos quedaban bastante cerca del hotel.
Los boletos tienen hora específica y uno debe estar allí unos minutos antes.  Antes de tomar el ascensor presentan un holograma con las instrucciones y una corta historia de las Torres. Me encantó, me pareció bastante futurístico, la verdad no se podía esperar menos.
Holograma a la entrada

Hay mucho orden y cada grupo de personas que sube tiene un distintivo de un color diferente dependiendo del tamaño del grupo y hora de ascenso.
Subimos primero al puente o portal al futuro como le dicen también, este une las dos torres y está en el nivel 41 y 42. Es el puente de dos pisos más alto del mundo. Facilita el movimiento entre las dos torres y ruta de escape en caso de emergencia.
Puente en el nivel 41/42
Vista del puente desde abajo

Después de maravillarnos con las vistas, -la noche estaba clara, no habían nubes, era perfecto – Luego de innumerables fotos y auto fotos seguimos a la galería de observación en el nivel 86. La otra torre parecía la podíamos tocar con la mano desde allí. Las vistas impresionantes, la sensación de estar en “ese” lugar que veía tantas veces en fotos y en películas, única! En ese mirador hay un pequeño museo interactivo bastante interesante.
Maqueta interactiva de Kuala Lumpur

Maqueta de las torres en al nivel 86 de observación
Yo, fascinada con la vista y el estar allí!

Al finalizar la visita bajamos al centro comercial dimos unas vueltas vimos algunas tiendas y teníamos la intención de comer algo pero ya estaban cerrando las cocinas de los restaurantes aquí, el cansancio no ayudaba, ya teníamos todo el día de paseo, es mas estábamos llegando de pasar el día el Malaca así que me fui al hotel y cene algunas de las frutas que nos dejan en la habitación.
Toma a la bóveda sobre el centro comercial Suria

Claro está nos demoramos un buen rato afuera de las Petronas tomando cantidad de fotos y admirándolas sencillamente.