Sunday, September 08, 2013

En Singapur! El pequeño gigante del Sudeste Asiatico

El 7 de julio 2013, dejamos Malasia y tomamos un vuelo a Singapur!
No sé por qué he oídos tan malos comentarios de Air Asia a mí no me pareció nada mal, son líneas económicas pero su atención es buena y los aviones muy limpios, las azafatas van en jeans, y son amables. El aeropuerto de Kuala Lumpur de donde se toman los vuelos de estas líneas más económicas se denomina LCCT…es en el mismo lugar pero cada terminal queda en extremos diferentes de la pista de aterrizaje por lo cual se demora alrededor de 20 minutos entre uno y otro, no hay tren o shuttle que los comunique internamente, solo por fuera.
Este terminal es un poco caótico, muchísima gente, menos mal que nuestro guía estaba con nosotros y nos llevó directamente al mostrador, pero vaya que tampoco es tan complicado. Son bastante estrictos con el peso de las maletas pero como estábamos en grupo se prorrateo y nadie pago exceso.
La amplia sala de espera estaba llena, casi no había sillas vacías,  yo estaba pendiente de la pantalla para la llamada de los vuelos y solo salió a casi última hora el número de la puerta que estaba asignada, en fin uno tiene que estar mosca. Todo esto más la caminata hasta el avión me pareció una gran estación de autobuses, pero tampoco es de lo último como he leído en varias críticas a este aeropuerto.
Después de un corto vuelo llegamos a Singapur, no muy tarde, qué bueno! así aprovecharíamos  el resto del día! Nos recibió nuestra guía Denise una dominicana muy agradable y con mucho conocimiento en el tema del turismo, que maravilla y que bueno encontrar una latina en eso parajes tan remotos. Fue la mejor guía del viaje!  Al llegar al hotel estaba la gerente de la agencia en Singapur; La Sra. Carón quien se desvivió porque estuviésemos a gusto.
Vista desde la Habitación del hotel Fairmont Singapur
El centro Financiero. Singapur
Que maravillosa la vista desde la habitación! Lo primero que hice fue sacar la cámara y tomar más de una docena de fotos, se veía el Marina Bay, el Flyer, los jardines de la bahía… hasta el Merlion!  
Estábamos en el Fairmont Singapur Hotel, cuyo edificio gemelo en el mismo complejo es el Swisshotel. Muy bien ubicado en el centro cultural de la ciudad, debajo del hotel se encuentra un gran centro comercial  el Raffles y la  estación del metro City Hall, era perfecto!  Y teníamos cruzando la calle el Famosísimo Raflles Hotel…ya les contare de este y del Singapore sling.
Singapore Flyer
Salimos directo al Singapur Flyer -O el vuelo de Singapur-…En realidad esperamos un poco porque cayo un buen chubasco, así como vino se fue y el sol brillo de nuevo ! Caminamos hasta el Flyer que nos quedaba cerca.  
Esta Noria es la más grande del mundo –por ahora, ya que para el 2015 La “New York Wheel” será las más grande- Tiene 165 Metros, fue inaugurada en el 2008 y tiene 28 cabinas para 28 personas, algunas de ellas destinadas para “vuelos” especiales como cena, cocktail etc.  La entrada que pagamos para una vuelta normal costo  S$33. Está abierta de 8:30am a 10:30pm. Vale la pena!!
Nuestro recorrido duro 30 minutos en los cuales disfrutamos enormemente las vistas de Singapur, sobre todo ver en un ángulo tan cercano el Nievo Hotel Marina Bay.
 
Mi prima y yo caminando a la Noria.
Montándonos en el Flyer

El Marina Bay Sands, con su increíble terraza/parque, visto desde el Flyer

Los futuristicos jardines de la Bahia.

Vista, de La Bahía de la Marina sala de conciertos y Centro financiero


Ya había oído que el pequeño pero poderoso país/estado de Singapur, es casi perfecto, limpio, ordenado, la gente amable, no hay crimen! Pero sorprende verlo en realidad, la armonía  de sus jardines, la buena planificación de sus calles y edificios, su arquitectura funcional además de cuidar el diseño y la estética.  Como es tan pequeño le ha ganado tierra al mar creciendo la superficie de este desde 1960 en un 20%. Nuestra guía nos contó, que ahora construyen hacia abajo por la falta de espacio.
Caminar por cualquiera de sus calles a altas horas de la noche no es problema y es cierto, no venden chicles en SingapurJ. Pero no pasa nada si lleva uno un paquete como turista. Le dicen también la ciudad de las multas, pero no veo otra manera de mantener el orden. Las armas están totalmente prohibidas, y los policías tampoco las llevan, es más ni se ven estos. Pero hay cámaras vigilantes en todos lados!.


No comments: